Tipo de formación

ESPECIALISTA

Modalidad

100% Online – Live

Duración

85 horas

100% Online - Live + Campus Virtual

Máster Trainer en NeuroCoaching Educativo

Conviértete en Neuroeducador

Adquiere conocimientos sólidos en Neuroeducación, Inteligencia Emocional y Gestión Emocional, reconecta con tu profesión desde una perspectiva renovada y fomenta un aprendizaje profundo y significativo.

 

¿En qué consiste?

La pedagogía que no se reinventa está en crisis. En crisis por el desgaste que supone la gestión personal y profesional propia, más el abordaje del aula cada día: diversidad cultural, tecnologías, multiplicidad de estímulos, atención fragmentada, dificultades de aprendizaje y necesidades especiales, ansiedad y acoso escolar, entre otros factores que son parte de la convivencia diaria y que interpelan a los educadores en sus maneras de ser, hacer y gestionar.

Todo esto (y mucho más) existe y conforma lo que es parte de un nuevo paradigma educativo y requiere un enfoque renovado. Es decir, además de una pedagogía basada en la neurociencia que integre los últimos descubrimientos sobre la forma de aprender del cerebro, también es necesaria una educación emocional efectiva y temprana. Con ello se pretende constituir las bases que optimicen los ciclos de enseñanza-aprendizaje, fortalezcan el desarrollo individual y socioemocional de los alumnos y faciliten la autogestión y el autocuidado del docente.

Esta Certificación como Especialista en Neuroeducación y Gestión Emocional es una propuesta formativa con enfoque sistémico, diseñada para que los educadores empiecen a considerar su práctica pedagógica como un todo integral. Te proporcionará las herramientas necesarias para transformar tu enfoque educativopromoviendo un aprendizaje más significativo y, a su vez, obteniendo una mayor satisfacción personal y profesional.

 

Objetivos

Beneficios de la formación

CONVIÉRTETE EN NEUROEDUCADOR Este curso de certificación está especialmente diseñado para aquellos profesionales que desean desarrollar su potencial como Neuroeducadores: Integrando las claves del Neurocoaching Educativo para el éxito en el aula, adquiriendo un conocimiento profundo y habilidades avanzadas para aplicar en entornos educativos y de desarrollo personal.
  • Mejora la comprensión sobre el funcionamiento del cerebro y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Identifica, previene y gestiona sus dificultades de aprendizaje.
  • Diseña actividades que estimulen el cerebro de los alumnos, aprovechando su capacidad para crear nuevas conexiones neuronales. Implementa estrategias efectivas para optimizar el rendimiento académico y el desarrollo socioemocional de los estudiantes.
  • Integra herramientas prácticas y diferentes recursos que te ayuden a crear un ambiente educativo más saludable, respetuoso y enriquecedor. Desarrolla habilidades para fomentar el bienestar emocional en el aula y en la vida diaria.
  • Contribuye a la atención, la motivación y la memoria de los estudiantes, utilizando estrategias como el humor, el juego, la sorpresa y la curiosidad
  • Adquiere conocimientos sólidos en Neuroeducación, Inteligencia Emocional y Gestión Emocional, y fomenta un aprendizaje profundo y significativo.
  • Cuida de tu propio bienestar y reconecta con tu profesión desde una perspectiva renovada.

Contenidos

Contenido del Curso

Expandir todo

¿Quieres acceder al curso?

¿Necesitas más información?

Si tienes cualquier duda, sugerencia o pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o bien enviándonos un correo electrónico a hola@escuelaeinec.com

Scroll al inicio

hola@escuelaeinec.com

+34 619 776 091

Accede al Máster de NeuroCoaching Educativo

Abrir chat
¿Te echamos una mano?
¡Hola!
¿Te echamos una mano?